El proceso previo a la adopción
Cuando adoptas un gato del álbum de mininos disponibles rescatados por el Equipo de Voluntariado del Parque Universitario, el animal ya ha sido esterilizado, tiene descarte negativo de sida y leucemia, ha sido desparasitado, se le ha colocado anti-pulgas, se le ha cortado las uñas y limpiado las orejas y se encuentra en buen estado de salud. Cada uno de estos procesos tiene un costo además del costo de la comida y arena que el gato usó durante el tiempo que estuvo albergado en el Hogar Temporal.
¿Cómo financiamos nuestras labores?
La Asociación Misicha Perú es una asociación sin fines de lucro que vive solamente de donaciones y actividades pro fondos constantes para financiar las labores propias de la asociación entre las cuales está los costos operativos de los gatos rescatados por el Equipo de Voluntariado del Parque Universitario. Los gastos necesarios para tener a los mininos en estado óptimo no siempre pueden ser cubiertos en su totalidad, por lo que, es necesario el apoyo de los adoptantes mediante una cuota de adopción que cubra parte de los gastos de otro gato para que pueda ser adoptado también.
A continuación, te compartimos los precios de mercado para cada uno de los servicios mencionados anteriormente teniendo en consideración los precios promedio que se cobran en las veterinarias con médicos veterinarios colegiados y habilitados:
Esterilización: S/250.00
Descarte de sida y leucemia: S/180.00
Desparasitación interna: S/40.00
Anti-pulgas: S/40.00
TOTAL: S/510.00
Se necesitan por lo menos S/510.00 para que un gato esté listo para adopción; sin embargo, la cuota de adopción solicitada para gatos adultos es sólo S/100.00 lo que implica que la Asociación se hace cargo de cubrir el monto restante a través de actividades pro fondos.
¿Cómo contribuye la cuota de adopción?
- El adoptante reembolsa parte de los gastos de la preparación veterinaria que ha generado su gato y así ayuda a otros gatos para que puedan ser rescatados y preparados para adopción tal como lo ha sido su nueva mascota.
- Con la cuota de adopción se intenta dejar claro para el adoptante que tener un gato en buenas condiciones no es gratis puesto que se debe presupuestar el gasto en: comida, arena sanitaria, vacunas, visitas al veterinario, pruebas y tratamientos que pudiese necesitar por accidente o por su edad. Es un gasto que el adoptante debe estar dispuesto a asumir llegado el momento.
- La cuota de adopción tiene un efecto disuasorio en personas que acuden a adoptar un gato con malas intenciones o solamente por la emoción del momento, sin darse cuenta que se está asumiendo una responsabilidad por los próximos 10 a 15 años independientemente de las variaciones laborales, familiares y personales que el adoptante pueda tener en ese largo período de tiempo.
¿No estoy de acuerdo?
- Si por el pequeño monto de la cuota de adopción, el candidato a adoptante manifiesta su disconformidad, ¿Cuánto está pensando gastar en su gato mensualmente?
- Si el gato tuviera un accidente o necesitara una cirugía o tratamiento, ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el bienestar de su gato?
- Si estaba decidido a integrar un gato como parte de su familia, pero luego de saber el monto de la cuota de adopción ya no está decidido, ¿es esa persona un buen adoptante?
La adopción es un proceso mediante el cual un animal de compañía se convierte en parte de tu familia. Como parte de tu familia, él estará contigo por mucho tiempo independientemente de que tu estado civil cambie, tengas un nuevo trabajo, te mudes, tengas hijos, y muchas otras situaciones que signifiquen cambios radicales en tu vida. Debes adoptar, sólo si estas listo para asumir ese compromiso.
Gracias por adoptar con responsabilidad.
Publicaciones Relacionadas